DATOS DE NUESTRO SERVICIO

Usuarios de telefonía
0
Usuarios de internet
0
Usuarios de televisión
0
Canales de televisión
0
Señales de audio y
radios locales
0
Camaras urbanas en distintas
zonas de la ciudad
+ 1

REQUISITOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO

RESIDENCIAL

Documentación  Obligatoria

  • Foto del DNI (Frente y Dorso) de la persona que será titular del servicio
  • No poseer deuda con la Cooperativa
  • Datos del titular del servicio de energía del domicilio donde se instalará Riotel
  • Garante (Solo si corresponde): si quien solicita no es el titular de la energía en ese domicilio, deberá presentar un garante que tenga servicio de energía a su nombre y sin deuda

Requisitos de las fotos del DNI​

  • Que se vea el documento completo (sin recortes)
  • Bien iluminado, sin reflejos ni sombras
  • Legible (números y letras claras)
  • Formato aceptado: JPG o PNG

Caso con Garante (si no sos titual de la energía)

¿Quién puede ser garante?

  • Persona titular de un servicio de energía en su domicilio
  • Debe estar sin deuda con la Cooperativa

Documentación requerida del garante:

  • Datos de contacto (teléfono y correo electrónico)
  • Deberá acercarse personalmente a firmar un formulario de garantía

Antes de avanzar con la instalación, se verificará que el garante cumpla con las condiciones.​

COMERCIAL/EMPRESAS

Documentación obligatoria base (igual que uso residencial)

Documentación adicional específica para comercios:

  • Constancia de inscripción en ARCA/AFIP (CUIT activo del comercio o empresa).
  • Formulario 306 de Rentas Córdoba (DGR) – actual y en condición activa.

Antes de avanzar con la instalación, se verificará que el garante cumpla con las condiciones.​

PREGUNTAS FRECUENTES

La fibra óptica es una tecnología de transmisión de datos que utiliza cables de vidrio o plástico para enviar información a gran velocidad mediante pulsos de luz. Esto permite conexiones más rápidas, estables y seguras que otros tipos de internet.

Para medir efectivamente la velocidad de internet que llega a tu domicilio, recordá hacerlo siempre desde un dispositivo conectado por cable de red. La conexión WIFI puede tener interferencias y depende de muchos factores que la tornan inestable. La medición la podés realizar con cualquier medidor online como : www.fast.com o www.speedtest.net

Wifi es una forma cómoda de conectarse, pero no la más eficiente y rápida. La distancia y la altura del módem, al proximidad de otros dispositivos electrónicos como microondas, TV, dispositivos inalámbricos y las obstrucciones físicas como paredes, muebles, espejos y elementos metálicos afectan tanto a la velocidad como a la estabilidad de la red. Otro factor importante que puede influir en la performance de tu conexión WiFi es la tecnología y el procesador del equipo que estés utilizando.

NO.
Internet: es la señal que llega por Fibra Óptica desde RioTel hasta el módem/router en tu domicilio. Podés conectarte al router por cable de red y tener internet en cualquier dispositivo compatible como PCs, consolas de juegos o SmartTV.
WiFi: es la señal que se transmite de manera inalámbrica desde el router hasta tus dispositivos móviles como notebooks, tablets o celulares. Es una manera cómoda de conexión, pero menos eficiente ya que carece de un medio físico de transmisión y es susceptible a interferencias.

Vas a poder realizar cualquier acción de uso doméstico como ver videos en HD o 4K, home office, clases virtuales, descargar y subir archivos, videollamadas, compartir contenido en vivo y mucho más.
Si vas a jugar Online te recomendamos conectar tu PC o Consola por cable de red.

Si tenes dispositivos fijos como SmartTV, computadoras o consolas de juegos, te recomendamos hacerlo por conexión cableada. Si te conectas por WIFI es importante no tener elementos cercanos que puedan afectar tu conexión.

Depende del uso:

  • Básico (navegar, redes sociales, streaming en HD): 200 Mbps.

  • Uso familiar (teletrabajo, clases online, streaming en 4K, gaming): 200 a 400 Mbps.

  • Exigente (muchos dispositivos, descargas pesadas, gamers profesionales): 600 Mbps en adelante.

Generalmente entre 24 y 72 horas hábiles desde la confirmación del servicio, dependiendo de la disponibilidad en tu zona y de las condiciones atmosféricas.